Filtran audio de masacre en San Vicente Coatlán “¡Nos vamos a entregar, ya no aguantamos. Hay muchos heridos!”, informa Policía Estatal (+Audio)


Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2019.- A través de redes sociales difundieron un vídeo donde se escucha las últimas palabras de los policías estatales asesinados en una emboscada en el municipio de San Vicente Coatlán.

Se escucha cuando los policías piden auxilio a sus compañeros, ya que habían sido víctimas de un ataque armado.

El policía que pidió auxilio señaló que fueron flanqueados y que las camionetas ya no podían avanzar, además de que empezaba a ver deceso de los policías.

Mientras que sus compañeros que iban en auxilio solo les pedían que se protegieran,  a pesar de que los policías estatales hicieron lo posible por llegar a la brevedad a auxiliar a sus compañeros, el saldo fue de cinco muertos.

El ataque se dio el pasado viernes nueve de noviembre en el Paraje La Cementera del municipio de San Vicente Coatlán, con un saldo de cinco muertos y un herido grave.

Ésta tarde en entrevista colectiva el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que los pobladores de San Vicente Coatlán mantiene un diálogo permanente pues son sus amigos, y sabe que estas personas no fueron los responsables del ataque.

El mandatario afirma que pobladores de San Vicente Coatlán son sus amigos y hay diálogo permanente con ellos.

Durante el 2017 y 2018 el número de homicidios dolosos se incrementó considerablemente en Oaxaca, superando al millar de asesinatos; en comparación del 2016, cuando se registraron 796 víctimas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).