Fiscalía General aprehende a dos probables secuestradores, en la región de Valles Centrales

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ejecutó orden de aprehensión contra dos masculinos señalados como probables responsables del delito de secuestro, en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. S. B., cometido en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

Los imputados A. J. A. S., alias “El Tío” o “El Rojo” y A. J. C. S. o D. R. C. o D. R. C., alias “El Kalimba” o “El Memín”, fueron presentados de manera inmediata ante la autoridad judicial por el delito que se les imputa.

De acuerdo con la causa penal 29/2014, el 25 de octubre del 2011 -aproximadamente a las 10:00 horas- la víctima se encontraba en su negocio, ubicado en prolongación de Avenida Hornos, colonia 25 de enero, en Santa Lucía del Camino, cuando fue sustraído por los imputados, quienes abordaron un vehículo y emprendieron la huida.

Horas más tarde, los probables secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, misma al no ser entregada, lo privaron de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando aprehender a los imputados; su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad de no permitir que delitos como éstos queden impunes y presentar ante la justicia a quien o quienes atenten contra el bienestar e integridad de la sociedad oaxaqueña. ¡No bajaremos la guardia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here