Jorge Villacana nuevo presidente de la Mesa Directiva y Horacio Sosa presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado (+Video +Entrevista)

Este miércoles se hizo oficial la designación de Horacio Sosa como presidente de la JUCOPO.

Oaxaca, Oax.- Por mayoría de votos, el diputado local de la Fracción del PRI, Jorge Villacaña Jiménez, fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca para su segundo año legislativo.

En sesión ordinaria se hizo oficial su toma de protesta, por lo que será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien presidirá la mesa en este segundo año.

Jorge Octavio Villacaña Jiménez fue electo hoy como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, en sustitución de César Morales Niño.

Obtuvo 30 votos a favor de los 39 asistentes a la primera sesión ordinaria del segundo año de ejercicio legal de la 64 Legislatura; como vicepresidente quedó Hilda Luis, diputada por Morena.

Integran también la Mesa Directiva, Migdalia Espinoza (Morena), primera secretaria; Inés Leal (Morena), segunda secretaria y Saúl Cruz (PT), tercer secretario.

En esa designación, la diputada Hilda Pérez Luis de Morena, fue designada vicepresidenta, Migdalia Espinoza de Morena como primera secretaria, Inés Leal segunda secretaria y Saúl Cruz del Partido del Trabajo como tercer secretario.

Durante la Sesión también tomó protesta Horacio Sosa como presidente de la Junta de Coordinación Política, quien al mismo tiempo es coordinador de la Fracción de Morena.

Se espera que también las secretarías cambien en los próximos días, tras esta nueva designación.