Jóvenes Emprendedores de San Jacinto Amilpas reciben créditos a la palabra joven (+Video +Entrevista)

San Jacinto Amilpas a 5 de noviembre de 2019.- El Honorable Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas marcó una pauta fundamental en el trabajo con los jóvenes, pues, bajo la dirección de la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño, el Instituto Municipal de la Juventud gestionó créditos a la palabra joven a varias personas que quieren emprender un negocio o mejorar el que ya tienen.

Este beneficio se gestionó con la Cooperativa Oaxaqueña LIDSE CALLI quien otorgó a 20 familias el crédito, Es un programa de financiamiento para jóvenes entre 18 y 35 años de edad, que buscan iniciar o hacer crecer su negocio, a través de un préstamo inicial que se puede renovar cada año y que el monto del préstamo también sube.

En segundo acto se firmó convenio con el Cbtis 265, dicho convenio promoverá y apoyará a los jóvenes visionarios del instituto, así como dar una capacitación integral al Centro de Emprendedores de la escuela, y vincularlos con sector público o privado dando un seguimiento puntual a sus proyectos.

En el mismo evento se reconoció a las mujeres del taller de bordado artesanal que están bajo la dirección del Instituto Municipal de las Mujeres de San Jacinto Amilpas, su directora Massabi Gonzales Carrasquedo.

Asistieron personalidades Personal se la Secretaria de Economía, Directora de Vinculación, Directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la secretaría del estado Liudmila Zarate Velasco. Karla Indira Mingo Weber Directora de Vinculación del ICAPET.