La mejor inversión que se pudo hacer fue llevar la Guelaguetza a la fórmula uno: Seculta (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- La titular de la Secretaría de las culturas y artes de Oaxaca, Adrián Aguilar, señaló que la mejor inversión que se pudo haber hecho en el estado fue llevar la Guelaguetza a la fórmula uno donde todo el mundo pudo ver y conocer Oaxaca en este evento.

En conferencia de prensa, señaló que alrededor de 3 millones de pesos costó al Gobierno de Oaxaca la participación de la Guelaguetza en el Gran Premio de Fórmula 1 que se desarrolló el pasado 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Adriana Aguilar Escobar, indicó que este presupuesto les fue entregado desde el mes de mayo, y fue lo que se utilizó para el pago de hoteles, comida y un seguro para cada uno de los asistentes.

Detalló que para lograr esto, la Secretaría de Cultura se tuvo que ajustar en muchas cosas, aunque se logró el traslado de los participantes tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México.

“Fuimos a buscar a México opciones para que pudieran darnos buenos precios y empezar a utilizar dinero de la mejor manera y lo más pronto posible.

“En un inicio este presupuesto no incluía este ensayo que se tenía que hacer en el estado de Oaxaca, por lo cual nos tuvimos que ajustar al presupuesto”, aclaró.

Consideró que este recurso fue bien invertido por el Gobierno del Estado, luego que el tiempo se transmisión internacional fue de 17 minutos.

Adriana Aguilar Escobar informó que se superó los números para estas festividades de Muertos, con más de 44 mil asistentes, por lo que el reto indicó será el de seguir superando estos números.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here