Normalistas desquician el centro de la ciudad, con total impunidad cierran vialidades para exigir contratación inmediata

Oaxaca. Oax.- Un grupo de normalistas rezagados bloquean las calles de JP. García , Independencia y Tinoco y Palacios.

Lo anterior como medida de presión para que se haga su contratación de manera inmediata
.
Los jóvenes normalistas el pasado viernes tomaron las instalaciones del edificio histórico de la Sección 22, también como medida de protesta, porque piden que ya los contraten.

Hasta el momento se sabe que ya tienen programado una mesa de negociación con las autoridades respectivas, así como ya varios han iniciado con el papeleo que les piden para ser contratados y algunos más ya están aplicando el examen respectivo.

Los manifestantes no tienen hora para retirar su bloqueo y mantienen retenidos dos camiones de transporte urbano, con lo que complican el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Protestan en oficinas de su sindicato.

Oaxaca. Oax.- Este lunes un grupo de normalistas egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017 tomaron el edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mismo que se encuentra ubicado sobre la calle Armenta y López para exigir su contratación.

El grupo de inconformes egresados acusaron de no liberar 310 espacios para los ex estudiantes.

Los nuevos mentores señalaron que los espacios requeridos son en los niveles de Primaria, Preescolar, Educación Física, Educación Especial y Educación Indígena.

En ese sentido, los normalistas llamaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para atender su exigencia de contratación inmediata.

El IEEPO cumple con los normalistas para la atención de sus planteamientos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reitera su disposición al diálogo abierto y respetuoso como vía para encausar las peticiones que presenta la comunidad normalista, las cuales han sido atendidas de manera responsable por la autoridad educativa dentro de la normatividad vigente y en el ámbito de su competencia estatal.

Respecto a la asignación de plazas, hay un compromiso por parte del Gobierno Federal para la contratación de los normalistas que resultaron afectados por la Reforma Educativa anterior; además de que en una primera etapa, ya fueron contratados 702 normalistas egresados de la generación 2017-2018.

Los casos que restan ya están en vías de solución, conforme a lo acordado en Mesas Tripartitas, entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), IEEPO y la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la disponibilidad de recursos de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El Gobierno del Estado como aliado para mejorar la educación en Oaxaca, se mantiene en un trabajo permanente para realizar las gestiones pertinentes y avanzar en las acciones para la mejora de los servicios educativos, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de la entidad.