Oaxaca de Juárez, el mejor destino gourmet de México: Food and Travel

  • Lectores de la revista inglesa seleccionaron como su favorita a la capital oaxaqueña y también galardonaron al restaurante Casa Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de noviembre de 2019.- La ciudad de Oaxaca de Juárez fue galardonada, por segundo año consecutivo, como el Mejor Destino Gourmet de México por la revista inglesa especializada en viajes y gastronomía Food and Travel, como parte de los premios Reader Awards 2019 entregados gracias a la votación de sus lectores y que este año se centró en rendir tributo a los sabores y destinos del mundo.

Como Destino Gourmet de México, la capital del estado fue premiada por ser el sitio predilecto en nuestro país, “cuyos sabores y tradiciones culinarias te hacen volver una y otra vez”. La Verde Antequera compartió la postulación en esta categoría con ciudades como Mérida, Yucatán; Puebla, Puebla y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Estos reconocimientos se otorgan a través de la votación masiva de los lectores de la revista que se distingue por orientar a los mejores viajeros del mundo por sus recomendaciones respecto a ciudades, lugares de descanso, balnearios, sitios coloniales, restaurantes, destinos gourmet y hoteles, entre otros muchos.

Además, en los Reader Awards 2019, Casa Oaxaca fue reconocido como el Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial debido a que “refleja la belleza y el encanto de un Pueblo Mágico o conserva la historia y la arquitectura de una época”, señala esta que es una de las mejores revistas del mundo en su especialidad.

De hecho, la ciudad de Oaxaca como Destino Gourmet y Casa Oaxaca como Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial, repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo al refrendar el premio otorgado por los lectores en 2018.

Casa Oaxaca ha estado presente galardonado en diversas categorías durante 4 años consecutivos.

Entre las páginas de Food and Travel y el sitio web de la publicación se pasa revista a los diversos atractivos que ofrece Oaxaca a quien busca un destino gourmet o un lugar para descansar. Se tienen amplios reportajes sobre las cocineras tradicionales, el Festival Gastronómico Comali, con sabor a mezcal; la inigualable Guelaguetza y, mención especial, a “Oaxaca Flavors, lo mejor de la gastronomía Oaxaqueña”.