Organizaciones bloquean Crucero del Aeropuerto en Oaxaca, caos vial en la zona (+Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y de Derechos Humanos (CODECI) bloquean este miércoles la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto.

Lo que ha generado un severo caos vial en la zona. Elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación. Peatones y automovilistas son los más afectados por esta situación.

Al respecto, Juan Torres Pereda, integrante de la organización, explicó que su acción es derivado al incumplimiento del Gobierno del Estado a una serie de demandas pactadas con anterioridad con las autoridades.

Señaló que el tema de justicia, entre las que se encuentran violación a sus derechos humanos, asesinato a integrantes de su organización y el hostigamiento y persecución que han recibido algunos líderes sociales.

Explicó que en su caso, el pasado 26 de octubre sus familiares fueron víctimas de agresiones en Santo Domingo Teojomulco.

En los últimos días dijeron que también se han filtrado panfletos con agresiones a sus familiares, situación que dijo ya no van a permitir.

Señaló al Estado de esta situación, además de la Fiscalía General de Oaxaca de estar coludidos, pues dijo no hay detenidos.

Aunado a este tema de justicia, indicó que hay demandas como entrega de recursos y programas sociales que no les han sido atendidos, por lo cual acordaron las acciones para este día.