Pachanga multicolor de Los Caligaris en el Foro Sol

Ciudad de México.- Una tremenda fiesta de ska y arte circense regaló anoche la banda argentina Los Caligaris a sus fans mexicanos en el Foro Sol, en una velada que disfrutaron familias enteras de principio a fin.

Poco más de 55 mil seguidores se dieron cita al espectáculo calificado como “La noche más feliz del mundo”, al que asistieron desde jóvenes hasta abuelos, padres de familia y niños; gran parte de ellos, vestidos de payasos con narices rojas luminosas, maquillados y con pelucas coloridas.

A eso de las 20:40 horas arrancó la pachanga de ritmos festivos entre ska y rock, lo cual es bien recibido por sus adeptos sin importar edades. Los originarios de Córdoba entregaron un recorrido por nuevos temas de su reciente placa Salva (2019), así como sus tradicionales éxitos, iniciando con “Queda en esta noche” y “Frijoles”.

La agrupación está conformada por Juan Carlos Taleb (voz, guitarra y coros), Martín Pampiglione (voz, guitarra y coros), Agustín Cuadrado (trompeta), Diego Pampiglione (batería), Armando Mansilla (percusión), Gabriel Garita Onandía (bajo), Lautaro Bartoli (guitarra), Federico Zapata (trombón), Marcos Ozamis (saxofón), Mariano Baigorria (guitarra), Mauricio Ambrosi (percusión y accesorios) y Valentín Scagliola (teclados, acordeón y coros).

Entre los cortes se pudo escuchar “Nadie es perfecto” y “Aunque no quiero”, cobijados bajo una poderosa producción que gozó de un montaje multicolor. En escena se podían ver acompañando cada rola a malabaristas y acróbatas, además de que cada momento fue ilustrado en las pantallas monumentales para deleite de las miradas.

“Luchamos por la causa”, “El amor nunca pasa de moda”, “Añejo W” y “Todos Tenemos Problemas” se sumaron al repertorio que fue aclamado incesantemente por su séquito y agradecido por los músicos. Con “Aunque no sea conmigo” rindieron homenaje al acordeonista regio Celso Piña (1953- 2019), además de integrar una selección de cortes adaptados con el Mariachi 2000, destacando la canción “Game Lover”.

Añadieron a la festividad “Quereme Así”, y un emotivo acto con la popera mexicana Belinda como invitada especial para “Todos Locos”, mientras a ella se le veía en las pantallas ataviada y caracterizada de clown. El ocaso enfiló con la clásica “Kilómetros”, mientras las multitudes se quitaban sus playeras para zarandearlas en el aire; llegando así el cierre con “A Vos” y “El Secreto”, misma que compartieron con niños que subieron al escenario junto a sus ídolos.

En catarsis generalizada resonó con “Que Corran”, haciendo temblar al Foro Sol, despidiéndose las celebridades en una lluvia de confeti y serpentinas multicolores.

Cada uno de los integrantes se perfiló al borde del entablado para despedirse, prometiendo regresar a nuestro país al que le agradecieron infinitamente la entrega y pasión, dejando como mensaje que todos los sueños se pueden logar. “La noche más feliz del mundo” saldaba cerca de las 23:30 horas con la alegría de los artistas y la recepción, entre sonrisas largas animando la energía en alto, bailando y emitiendo cánticos en retirada hacia las calles de la gran ciudad.

https://twitter.com/kgUAMera/status/1193429798665826304?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1193429798665826304&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2F606383%2Fpachanga-multicolor-de-los-caligaris-en-el-foro-sol