Por sexto día pobladores de San Francisco del Mar mantienen bloqueo, piden desaparición de poderes

Oaxaca, Oax.- Por sexto día consecutivo, pobladores de San Francisco del Mar mantienen bloqueada la carretera panamericana con dirección al estado de Chiapas en el Istmo de Tehuantepec.

Los manifestantes indicaron que hasta el momento no han recibido respuestas por parte de las autoridades estatales a sus demandas, motivo por el cual mantienen el bloqueo en el tramo carretero de Niltepec a Zanatepec en el paraje El Zopilote.

Está situación ha generado una larga fila de tráilers que están en espera de que sea reabierta la circulación para trasladarse al estado de Chiapas o en su caso llegar a Juchitán de Zaragoza.

Los pescadores indicaron que su movilización es para exigir la renuncia del presidente municipal, Juan Carlos Vargas Gómez, a quien señalan de no brindarles los apoyos para atender la demanda de los pescadores, quienes exigen el mantenimiento de la boca barra San Francisco.

Detallaron que el edil lo que está haciendo es impedir el desarrollo de la zona pesquera del municipio, además de que ha avalado el desalojo de pescadores y la quema de ranchos en el municipio.

Por ello, anunciaron que mantendrán sus movilizaciones, mientras no se les garantice respuestas a sus demandas.

Pidieron a la Secretaría General de Gobierno y al Congreso del Estado considerar su petición de la desaparición de poderes, luego que el actual edil no garantizar el desarrollo del municipio.