Presidentes municipales mixtecos toman Cd. Judicial, exigen obras, patrullas y equipamiento en hospitales; amagan con boicot a informe del Gobernador (+Video)

Oaxaca, Oax.- Ante el arribo de los presidentes municipales de la Mixteca a los accesos de Ciudad Judicial, trabajadores de base empezaron a desalojar ese complejo administrativo que se ubica en Reyes Mantecón.

Largas filas de burócratas están en espera de poder saltar la barda de este complejo, luego que los accesos ya permanecen cerrados.

A través de un desplegado, la dirigencia de los burócratas acordó suspender labores en los dos turnos, mientras que los trabajadores de confianza se mantienen laborando.

Los ediles indicaron que su movilización es para exigir la culminación de tramos carreteros, entrega de ambulancias, de patrullas y equipamiento en hospitales y clínicas de la región.

Los presidentes municipales advirtieron que continuarán con sus movilizaciones, mientras no se les garantice respuestas a sus demandas.

Dentro de su plan de acción señalaron que contemplan el boicot al tercer informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, mientras este no les de una solución.

Es de señalar que además de los presidentes municipales, también integrantes de la UACOL cierran las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

Presidentes municipales de la región Mixteca tomaron esta mañana la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo, sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, como parte de una jornada estatal, esto ante el incumplimiento del Gobierno del Estado a una serie de demandas, firmadas a principios de 2019.

En unas mantas que fueron dadas a conocer por los manifestantes, refieren que el gobernador Alejandro Murat no ha dado cumplimiento a sus peticiones, los cuales fueron firmados desde el 12 de marzo de este año.

En ella se compromete en atender y hacer entrega de recursos para obras y programas sociales entre otros apoyos para el beneficio de sus comunidades, sin embargo, a la fecha no han recibido ningún tipo de respaldo, mucho menos por parte de la Federación.

Trabajadores de Ciudad Judicial buscan salir como puedan del complejo administrativo.

Precisaron la culminación de tramos carreteros, entrega de ambulancias, de patrullas y equipamiento a hospitales y clínicas de la región, pero tampoco han sido favorecidos, de ahí que sus pueblos siguen en el atraso social, pero con la frente en alto para exigir atención.

Los presidentes municipales advirtieron que continuarán con sus movilizaciones, mientras no se les garantice respuestas a sus demandas,, porque ya esperaron mucho tiempo, pero el gobierno no ha sido capaz de llegar hasta sus pueblos y explicarles los motivos por lo que no han canalizado ningún tipo de apoyo.

Dentro de los ediles del Distrito de Tlaxiaco que conforman 31 municipios, que este miércoles realizan esta protesta, se encuentran: Atatlahuca, Amoltepec, Yodondua, Yosoyua, Chalcatongo, Nundiche y Ñumi, entre otros