Recorre Feria de Prevención del Delito la agencia municipal de Pueblo Nuevo

  • Promueve Ayuntamiento citadino acercamiento entre la ciudadanía y cuerpos de seguridad municipales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de noviembre de 2019.- La Feria Itinerante de Prevención del Delito, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, continuó sus visitas en beneficio de las y los habitantes de la ciudad durante este fin de semana; en esta ocasión arribó a la colonia San Isidro de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo donde se instaló en la cancha del lugar.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que con estas acciones se busca procurar el acercamiento y el involucramiento de la ciudadanía en medidas de prevención del delito, además esta iniciativa permite difundir y reforzar los valores morales y éticos universales en la población, principalmente entre las nuevas generaciones.

«Queremos que la ciudadanía entre en contacto con los elementos de la Policía Municipal, ya que con ello se cumple la labor de Proximidad Social, con el acercamiento y confianza de la ciudadanía hacia los elementos de seguridad pública», sostuvo el encargado de la seguridad en la Verde Antequera.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Seguridad, Lluvanitzy Santaella Molina, dijo que en esta ocasión las actividades fueron enfocadas a los niños y mujeres de la zona, por ello se facilitó una clase de defensa personal, la cual fue impartida por el instructor de la Policía Municipal, Amado Bohórquez.

También se realizó un breve taller de mecánica básica para detectar fallas en vehículos, para ello personal del Área de Mantenimiento Vehicular mostró a las y los asistentes los puntos básicos del sistema eléctrico y mecánico de un automóvil, así como las medidas de seguridad que se deben de tomar al momento de cambiar una llanta.

Al respecto, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Solano Moreno, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza el Presidente Oswaldo García Jarquín, por el interés que ha mostrado por esta demarcación para impulsar la convivencia entre la ciudadanía.

La Feria Itinerante de Prevención del Delito acudirá los días 23 y 30 de noviembre a otras colonias de la agencia de Pueblo Nuevo a fin de beneficiar al mayor número de habitantes de esta demarcación de Oaxaca de Juárez.