Reitera Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acompañamiento policial a usuarios de bancos

  • El servicio es gratuito. Los interesados deben solicitarlo a los números telefónicos 951-51-44525 extensiones 102 y 105 y 951-51-44966.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 11 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda a la ciudadanía que, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ha puesto a disposición de las y los capitalinos el programa de acompañamiento policial para brindar seguridad y el resguardo de su patrimonio a las y los usuarios de instituciones bancarias que realicen alguna transacción o movimiento con dinero en efectivo.

El Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, recordó que este servicio es gratuito y que las o los interesados solo deben requerirlo a los números telefónicos 951-51-44525 extensiones 102 y 105 y 951-51-44966 o bien pedir el apoyo a las o elementos de la Policía Municipal más cercanos.

El servidor público puntualizó que este servicio no es para el traslado de valores sino única y exclusivamente como acompañamiento al usuario, del banco al lugar a donde requiera trasladar el efectivo, siempre y cuando este se ubique en el territorio de Oaxaca de Juárez y con el único fin de evitar que las personas sean víctimas de la comisión de un delito.

Hernández López recordó que, desde su puesta en marcha en el mes de septiembre a la fecha, se ha brindado apoyo a 10 cuentahabientes a quienes se ha acompañado al lugar de destino, tras haber realizado alguna operación financiera.

Por ello, reiteró la invitación a las y los capitalinos a hacer uso de este apoyo, sin costo alguno, con el cual elementos de la corporación, a bordo de una unidad de motor, realizan el seguimiento a las personas que lo requieran. 

Hernández López refirió que las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez pueden confiar en las fuerzas de seguridad capitalinas, ya que sus elementos están debidamente capacitados para ofrecer un servicio de calidad y, principalmente, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de la ciudad capital.

Por ello mencionó que este año 600 elementos recibirán su certificado de formación inicial, asimismo 135 más fueron capacitados en un curso de tiro virtual y 50 más en materia de género, todo esto con el objetivo de actualizar los conocimientos, mejorar habilidades y, con ello, brindar un mejor servicio a la comunidad.

Detalló que este año el Ayuntamiento Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad  y Protección Ciudadana, ha destinado ocho millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para la capacitación continua y constante de las y los elementos de la corporación.

Por último, el Subdirector de Proximidad Social enfatizó que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, seguirá desplegando operativos de presencia alrededor de las 70 instituciones bancarias y 223 cajeros automáticos registrados en la Verde Antequera.