San Jacinto Amilpas trabaja en favor de los niños para fomentar valores desde temprana edad (+Video)

¡Comparte!

San Jacinto Amilpas, a 11 de noviembre e 2019.- El Honorable Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas en coordinación con Prevención del Delito Municipal en un trabajo conjunto con la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría del Estado entregaron uniformes de los niños y niñas que integran la cuadrilla de Policía Infantil Prevención.

Esto tiene el objetivo de iniciar desde los primeros años una formación integral basada en los valores preventivos social infantil y mochila segura, contó con la participación de escuelas de educación preescolar José Vasconcelos, Rosa y Carolina Agazzi, Rodolfo Morales, Josefa Ortiz de Domínguez, Daniel Delgadillo y las primarias Basilio Rojas, México Libre y 27 de septiembre.

La presidenta Yolanda Santos Montaño, aseguró que este programa contempla y enseña diferentes temas de actualidad relacionados con cada niño, pues ellos son el futuro de nuestro país y sobre todo de nuestra sociedad, por lo que se apuesta a una educación integral que nos lleve a tener una mejor calidad de vida.

Actualmente la educación en valores es igual de importante que la educación emocional porque sólo de esta manera se formarán personas íntegras y no sólo conocimientos académicos. Los niños necesitan principios que les ayuden a ser reflexivos de forma crítica y a interpretar la información que reciben del exterior pero siempre dejándose guiar por los principios y valores adecuados.

Los valores más importantes que deben tenerse en cuenta en la educación de los hijos son tan importantes como: convivir en paz, tolerancia, convivencia, respeto mutuo, derechos humanos, inclusión, medio ambiente, salud y sexualidad, prevención de violencia, honestidad, sinceridad, comunicación asertiva, esfuerzo para conseguir metas, perseverancia, etc. Estas son sólo algunas de las más importantes que deben estar unidad a la educación de cualquier niño o niña.

Al evento asistió el Lic. Héctor Quiroz Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana así como representantes de la Policía Cibernética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here