Supervisores de la 22 desquician crucero de Fonapas en la capital de Oaxaca; dañan vehículo que cruzó el bloqueo (+Video)

Oaxaca, Oax.- Supervisores y jefes de sector del nivel primaria adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean el Crucero de Fonapas en la capital oaxaqueña.

Lo manifestantes, han cerrado este paso, afectando a decenas de automovilistas.

Los supervisores refirieron que su acción, es para exigir una reunión de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y se pueda atender sus peticiones.

Sus demandas contemplan temas laborales, económicas y educativas.

Erangelio Mendoza Gónzalez, secretario general de los directores y supervisores, informó que dentro de sus peticiones se encuentran:

1.- Reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014-2015 de cuatro jefes de sector escolar y supervisores, quienes desempeñan sus funciones desde esa fecha.

2.- Respeto a la cadena de cambios de Jefes de Sector y Supervisores Escolares, generados después del 20 de julio del 2015, con estricto apego a sus derechos laborales, entregando órdenes de adscripción definitivas.

3.- Reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector.

4.-Satisfacer las necesidades de personal directivo (Directores Técnicos, Supervisores y jefes de Sector) atendiendo estrictamente los derechos escalafonarios.

5.- Contratación inmediata de personal docente y PAAE para cubrir las vacantes existentes.

6.- Financiamiento de Diplomados, Cursos, Maestrías y Doctorados que se implementen para el fortalecimiento de la profesionalización de los Supervisores y Jefes de Sector del nivel, bajo el enfoque y perspectivas del (PTEO).

7- Que se otorgue estímulo al personal que cumplan 50 años de servicios y más, entre otros.

Son en total 40 jefes de sector y 173 supervisores escolares los que iniciaron paro de labores este lunes.

Es de señalar que estas acciones, han generado molestia entre la ciudadanía en la ciudad de Oaxaca.

Un automovilista al quedar atrapado en el tráfico atravesó el bloqueo, sin embargo quedó atrapado por el tráfico en la calle de Netzahualcoyotl, donde los maestros le dieron alcance y pretendían bajarlo de la unidad, al no permitirlo le rompieron el parabrisas de la unidad.

Advirtieron que de no tener respuestas, continuarán con sus movilizaciones, a pesar que, según información del IEEPO, ya se les resolvieron estas peticiones.