Taylor Swift supera el récord de victorias de Michael Jackson en los American Music Awards 2019

Taylor Swift acepta el premio al artista de la década en los American Music Awards el domingo 24 de noviembre de 2019, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. A su derecha está Carole King. Foto: Chris Pizzello, AP

La estrella del pop, que entró al show del domingo por la noche con 23 AMA, ganó dos honores durante la transmisión en vivo, superando las 24 victorias del Rey del Pop.

Nueva York, 24 de noviembre (AP).- Taylor Swift ha superado el récord de Michael Jackson en los American Music Awards.

La estrella del pop, que entró al show del domingo por la noche con 23 AMA, ganó dos honores durante la transmisión en vivo, superando las 24 victorias del Rey del Pop.

“Este año ha sido muy bueno, muy complicado, así que en nombre de mi familia y de mí, muchas gracias por estar allí y por cuidarnos”, dijo Swift.

Swift finalizó el espectáculo de tres horas votado por los fanáticos ganando el premio principal, artista del año, superando a Ariana Grande, Drake, Halsey y Post Malone. También se ganó el premio al artista de la década e interpretó un popurrí de sus canciones exitosas, una actuación que Swift dijo en una publicación en las redes sociales del 15 de noviembre, fue puesta en peligro por Scott Borchetta y Scooter Braun, los dueños de sus grabaciones maestras.

“Este álbum realmente se sintió como un nuevo comienzo, y también me encanta mi sello discográfico, Universal and Republic. Monte Lipman, Lucian Grainge, gracias por ser tan generoso conmigo y permitirme hacer cualquier música que quiera hacer “, dijo Swift cuando ganó el mejor álbum de pop / rock. “Como compositor es tan emocionante para mí que puedo seguir haciendo eso”.

Su actuación fue bien recibida: los padres de Selena Gomez, Kesha, Ella Mai y Swift se encontraban entre los miembros del público que cantaban y bailaban mientras la estrella del pop interpretaba “Blank Space”, “Love Story”, “I Knew You Were Trouble” y “Shake It Off”, donde se le unieron Halsey y Camila Cabello. Swift tocó el piano mientras cerraba la actuación con “Lover”, mientras los bailarines de ballet Misty Copeland y Craig Hall actuaban en el fondo.

Después de la actuación, Swift le agradeció a Carole King, quien le otorgó el premio.

Eilish, quien ganó el nuevo artista del año y artista alternativo favorito, también subió al escenario, rodeada de fuego, para interpretar su canción, “All the Good Girls Go to Hell”. Lizzo gritó a todo pulmón mientras tocaba la balada. “Jerome”, una de varias canciones de su álbum que le valió una nominación al Grammy (es la principal contendiente con ocho). Christina Aguilera fue una potencia vocal cuando subió al escenario junto a A Great Big World y el ícono del rock Ozzy Osbourne, quien se ha estado recuperando de una mala caída que tuvo lugar a principios de este año, fue un momento destacado cuando actuó con Post Malone y Travis Scott.

Shawn Mendes y Cabello se mantuvieron juntos mientras interpretaban “Señorita”, mirándose a los ojos mientras cantaban de un micrófono a veces. Incluso se frotaron las narices al final.

La pareja ganó la colaboración del año para “Señorita”. Otros ganadores incluyeron al nominado principal, Post Malone, quien ganó el álbum favorito de rap / hip-hip para “Hollywood’s Bleeding” y Carrie Underwood, quien se vio con los ojos llenos de lágrimas cuando ganó el premio al álbum de country favorito por “Cry Pretty”.

Selena Gomez inició los AMA cuando Swift y Halsey salieron de sus asientos para animar a su amiga. La cantante de R&B Ciara fue la anfitriona del espectáculo, que se transmitió en vivo por ABC desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles.PUBLICIDAD

Taylor Swift, ganadora del premio al artista de la década, realiza un popurrí en los American Music Awards el domingo 24 de noviembre de 2019 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Foto: Chris Pizzello, AP