Tenemos corazón y un gran equipo, sigamos trabajando juntos para transformar Oaxaca: IMM

Con la finalidad de atender y mejorar la calidad de vida de niñas y niños oaxaqueños que asisten a los diferentes Centros de Atención Múltiple del estado de Oaxaca, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Ivette Morán de Murat, encabezó la entrega de apoyos a estos centros educativos.

«Hace dos años fui testigo del abandono en el que se encontraba un Centro de Atención Múltiple de los 54 existentes en todo el estado; por ello, junto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa nos comprometimos a atender cada una de las necesidades existentes en estos centros» señaló Ivette Morán de Murat.

En una entrega representativa al CAM N. 4 de Huajuapan de León y al CAM N. 21 de Teotitlán de Flores Magón, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca dio a conocer que la inversión total para los 54 Centros de Atención Múltiple es de 12 millones 872 mil pesos, que se ve reflejado en el equipamiento de cocinas, donación de material didáctico y educativo, así como material lúdico para el desarrollo de habilidades motrices de las niñas, niños y adolescentes que asisten a estos centros. «Vamos a seguir trabajando por todas las familias oaxaqueñas, porque este es un gobierno de resultados, y sobre todo, que cumple con cada uno de sus compromisos a favor de las personas en situación de vulnerabilidad», finalizó.

En su intervención la presidenta del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, agradeció y destacó la importancia que tienen los Centros de Atención Múltiple para las familias más vulnerables, asimismo, resaltó el trabajo que desarrolla el DIF Estatal.- «Ayudar a nuestras niñas y niños es una tarea que Ivette Morán de Murat desarrolla día a día con el corazón, es por ello que le estamos agradecidos y nos seguimos sumando a su proyecto de trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestras familias oaxaqueñas» finalizó.

Cabe destacar que en dicho evento se contó con la presencia de Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF, Blanca Alicia Islas Maldonado, directora de operación bienestar del Sistema DIF, Hilda Graciela Pérez Luis, diputada del Distrito XIII, Luis Alfonso Silva Romo, diputado del Distrito XIV, José Estaban Bolaños Guzmán, Subdirector General del Sistema DIF, Juan Cruz Hernández, presidente del comité de padres de familia del CAM de Teotitlán de Flores Magón y Griselda Cortes Cruz, presidenta del comité de padres de familia del CAM de Huajuapan de León.

Por otra parte, cumpliendo uno de los ejes principales de esta administración, la Caravana DIF llegó al Municipio de San Bartolo Yautepec, donde se brindaron de forma gratuita los servicios de medicina general, oftalmología, ginecología, pediatría, odontología, vitaminita y el servicio de ludoteca.

Asimismo se entregaron sillas de rueda hospitalaria, bastones curvos, mochilas y cobijas beneficiando así a 300 pobladores de este Municipio.

La inversión total de esta Caravana fue superior a los 300 mil pesos, beneficiando con ello a las familias que más lo necesitan.

¡Porque Juntos y en Familia, Sí Podemos!