“Tranquila, hija, no pasa nada”, dicen a joven para consolarla luego de asalto en combi de CdMx

Los dos cómplices salen huyendo del lugar y algunos de los pasajeros bajan a pedir ayuda, sin conseguirlo vuelven a la unidad.

Ciudad de México, 22 de noviembre 2019.- Los pasajeros de una combi fueron asaltados por un sujeto que subió en un semáforo de la avenida Calzada de Zaragoza a la altura de Boulevard Puerto Aéreo.

Por medio de un video que fue difundido en redes sociales, se percata un asalto en una combi que transporta a un grupo de pasajeros que viajan sobre la Calzada de Zaragoza. El hombre, entre insultos, despoja de sus pertenencias a los usuarios mientras su cómplice se queda abajo de la unidad para vigilar la zona.

“A ver mi jefe, a chingar a su madre”, se escucha decir al asaltante mientras pide los celulares y carteras de los pasajeros. El asalto dura unos segundos, al final, una mujer intenta consolar a otra de las pasajeras, “tranquila, hija, tranquila, no pasa nada”.

El ladrón carga con una bolsa de lo que parecen ser dulces que podría servir par disimular a la hora de subir al transporte.

Los dos cómplices salen huyendo del lugar y algunos de los pasajeros bajan a pedir ayuda, sin conseguirlo vuelven a la unidad.

En México, sólo durante octubre, se cometieron mil 330 robos en transporte público colectivo, de los cuales 984 fueron registrados como violentos, y 346 sin violencia, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizados al 20 de noviembre.