3 muertos y varios detenidos en enfrentamiento armado en San José Río Manzo, municipio de San Juan Lalana

Agencias

Tuxtepec, Oaxaca.-  Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados en San José Río Manzo, municipio de San Juan Lalana, dejó saldo de tres personas muertas, dos lesionadas y cinco detenidas.

El combate, indicaron, ocurrió la mañana de este domingo luego de que la Policía Estatal fuera alertada sobre el avistamiento de un grupo de civiles armados en jurisdicción de San José Río Manzo, comunidad que no rebasa los dos mil habitantes.

Frente a esa situación, la fuerza estatal montó un operativo apoyada por la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuyos elementos lograron dar con el grupo armado, situación que desató el enfrentamiento.

Derivado del combate, que atemorizó a los pobladores del lugar, tres civiles armados perdieron la vida, dos más resultaron lesionados y cinco fueron detenidos.

Asimismo, las autoridades lograron asegurar armamento de uso exclusivo del Ejército y vehículos en que viajaban los presuntos infractores, identificados como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Frente a este escenario, las fuerzas de seguridad activaron un despliegue vía área y terrestre para resguardar la zona y la población cuyos habitantes, por temor a una situación de riesgo, decidieron protegerse al interior de sus viviendas.

Por tal motivo al lugar se trasladaría personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en la ciudad de Tuxtepec para iniciar el proceso legal debido y levantar los cuerpos de las personas que perdieron la vida.

Cabe mencionar que habitantes de comunidades vecinas como Montenegro y Santiago Jocotepec  cerraron sus accesos principales ante la irrupción de civiles armados, derivado de la gresca armada.