Acusa MORENA a Secretario de Gobierno de trasladar conflictos al Poder Legislativo

El Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado de Oaxaca acusó al secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud de atizar o estallar conflictos en algunas comunidades con base en mentiras y trasladarlos al Poder Legislativo.

En sesión ordinaria de la LXIV Legislatura Estatal, su vocera, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz lo llamó a que “no se aproveche de las necesidades de la gente para medrar políticamente” contra sus oponentes.

Como ustedes saben, en los últimos días este Congreso ha sido cercado por personas de diversos municipios que exigen solución a distintas demandas, la mayoría de ellas justas y legítimas, explicó.

Y sostuvo que “en política no existen las casualidades” porque sucede cuando apenas se renovó la coordinación del Grupo Parlamentario mayoritario y con ello la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, encabezada por el diputado Horacio Sosa Villavicencio.

Guzmán Díaz llamó al secretario General de Gobierno, a nombre del Grupo Parlamentario de morena, a dejar trabajar al Poder Legislativo y a entender que tiene que vivir y trabajar en una realidad en la que el gobernador no es el jefe del Congreso del Estado.

“Entienda que tiene que interactuar con las distintas fuerzas políticas y con los distintos poderes del Estado, conforme las reglas democráticas de la política, y no bajo los mecanismos perversos construidos para la sociedad de sumisos a la que usted está acostumbrado”, agregó.

La vocera de los y las diputados de morena también lo invitó a que “si quiere ser escuchado por el Congreso, con mucho gusto podemos recibirlo y atender con atención lo que tenga que decir” y lo mismo “a transitar al nuevo escenario político, y actuar conforme las leyes”.