Aprehende Fiscalía General y lleva a audiencia a probable secuestrador, en la región de la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de un probable responsable del delito de secuestro agravado, identificado como C. M. A., o J. C. R. M., en agravio de un masculino, cometido en la localidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, San Juan Bautista Tuxtepec.

Después de una exhaustiva investigación de campo, la FGEO –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- identificó y ubicó al probable secuestrador, quien se refugiaba en la población de Pueblo Nuevo Papaloapan, mismo que fue detenido sobre Avenida Reforma y presentado de manera inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 207/2018, alrededor de las 21:00 horas del 17 de febrero del 2018, la víctima O. F. V. H., fue secuestrada por sujetos armados en la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, a quien tuvieron privado de su libertad, exigiendo a sus familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia, a través de su Unidad Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Cuenca, realizó las investigaciones correspondientes, aprehendiendo y llevando a audiencia al probable plagiario.

En audiencia realizada el 28 de diciembre, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver su situación jurídica se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad de no permitir que delitos como éstos queden impunes y presentará ante la justicia a quien o quienes atenten contra el bienestar e integridad de la sociedad oaxaqueña.