Así es el arma estilo Batman que tiene la policía de EU

Otra vez la realidad parece copiar a la ficción: el Departamento de Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, anunció que comenzará a probar un nuevo dispositivo que parece sacado de una película de Batman

El dispositivo BolaWrap lo utilizan fuerzas policiales de Estados Unidos como arma no letal para contener a individuos.

Otra vez la realidad parece copiar a la ficción: el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en Estados Unidos, anunció que comenzará a probar un nuevo dispositivo que parece sacado de una película de Batman.

Se trata del BolaWrap, un mecanismo que dispara un cable que puede enredar el torso o las piernas de un individuo a una distancia de hasta 8 metros.

De acuerdo con las autoridades, el dispositivo, que unos 200 policías del LAPD comenzarán a probar a partir de enero, está destinado a restringir el movimiento de potenciales fugitivos, lo que permitiría a los agentes tomar medidas de control sin usar la fuerza.

¿Por qué la policía en Estados Unidos dispara a matar?
¿Por qué la policía en Estados Unidos sigue matando a hombres negros?

«Si utilizas una herramienta de este tipo, les da tiempo a los agentes para desplegar una opción secundaria», comentó el jefe de policía de la ciudad californiana de Bell, Carlos Islas, según el diario LA Times.

«Inevitablemente inmovilizarás a alguien. Es una herramienta que ha tardado mucho en llegar», agregó.