Doctores de Oaxaca se pronuncian a favor de la vida; «Todo procedimiento quirúrgico conlleva un riesgo y el aborto es uno de estos, señalan» (+Video)

Oaxaca. Oax.- Este día un grupo de doctores se pronunciaron a favor de la vida y no al aborto, por lo que pidieron a las autoridades de salud y diputados paren la modificación de ley que permita matar a los más pequeños.

En rueda de prensa, indicaron que su pronunciamiento es sobre la objeción de conciencia y el respeto a la vida desde su concepción.

Por lo que se manifestaron a favor a la vida de los seres humanos como derecho fundamental sobre el cual se cimienta cualquier otro derecho.

Así mismo manifestaron que el embarazo no es un proceso patológico que requiera algún tratamiento o procedimiento para combatirlo, es un proceso natural que implica cambios en la mujer para lograr el desarrollo del nuevo ser humano.

Por tal motivo todo procedimiento quirúrgico o instrumentado conlleva un riesgo y el aborto es uno de estos procedimientos en el cual siempre hay una muerte, situación por la que muestran su rechazo absoluto a la reformas aprobadas en el congreso local.

Ante ello solicitaron a los diputados que votaron a favor de las modificaciones al código penal en lo referente al aborto, que se documenten e informen, que pregunten al gremio médico antes de proponer cualquier otra iniciativa en materia de salud.