San Sebastián Tutla cierra la carretera ocasionado un severo caos vial

Oaxaca. Oax.- Derivado de la capacidad y apertura del diálogo del presidente municipal de San Sebastián Tutla Oaxaca, Humberto Zárate Vázquez, para la emisión de la convocatoria de elecciones en las nuevas autoridades municipales, violentando los usos y costumbres generando con esto inestabilidad hoy habitantes de esta localidad decidieron cerrar la vialidad en la zona.

Esto ha generado un severo caos vial por lo que elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación para evitar más cuellos de botella.

El tráfico se ha magnificado en esta demarcación ya que es la hora en la que estudiantes ingresan a sus centros de educativos así como trabajadores a sus recintos de trabajo.

Los ciudadanos y vecinos de ésta localidad señalaron que ante la cerrazón falta de atención y diálogo se ven obligados a buscar otras formas de presión para que la voz del pueblo se escucha.

En este sentido, informaron que decidieron llevar a cabo este bloqueo de manera definitiva en las carreteras que rodean la población a partir de hoy hasta que sea emitida la convocatoria para la seguridad general comunitaria como Por usos y costumbres se ha realizado.

Ante ello responsabilizaron el presidente y al síndico municipal de la integridad física de toda la población de San Sebastián ya que ellos son los autores intelectuales de la desestabilización que se vive en este municipio.

Por lo que también hacen un llamado al gobierno del Estado para que por medio de la Secretaría General de gobierno sea el canal de inter locución para que el diálogo con las autoridades municipales se lleve acabo y de esta manera sea escuchada la voz de la comunidad.

Por lo que dejan en claro la vigencia de usos y costumbres y la organización comunitaria de San Sebastián ante la embestida de personajes mercenarios con intereses personales en la población.