Estrecha lazos Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca y Policía de Nueva York

El Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca; Jorge Emilio Iruegas Álvarez, se reunió con el Comisionado de Asuntos Internos de la Policía de Nueva York (NYPD) Joseph Resnick.

Durante este encuentro, y lo anterior en el marco del apoyo institucional que brinda INL- Iniciativa México, abordaron temas relativos a la estructura orgánica de la oficina, casos de éxito, técnicas especializadas de investigación y pruebas de integridad.

Iruegas Álvarez, compartió con el Comisionado de Asuntos Internos el trabajo realizado en la Fiscalía Anticorrupción e indicó, este tipo de encuentros fortalecen los lazos institucionales y de cooperación con Estados Unidos, principalmente en el combate a la corrupción.


Cabe destacar, la Oficina de Asuntos Internos de la Policía de New York, tiene como objetivo preservar la integridad en la función policial, investigando delitos en contra de la integridad pública y de corrupción por funcionarios del departamento de la Policía de New York.