Fortalece Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez competencias laborales de las mujeres

¡Comparte!

En coordinación con la empresa COMEX, en el Instituto Municipal de la Mujer inició el curso de Certificación para Mujeres en Pintura Residencial.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de diciembre del 2019.- Con talleres gratuitos que propicien opciones de ocupación y autoempleo a partir de la capacitación y aprovechamiento de las habilidades y capacidades de las mujeres capitalinas, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la empresa COMEX, inició el curso de Certificación para Mujeres en Pintura Residencial.

Con la inscripción de 30 participantes, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, puntualizó que, además de visibilizar el talento de las mujeres, las actividades de capacitación buscan identificar alternativas de desarrollo económico de las participantes en beneficio de los núcleos familiares de la capital y las zonas periurbanas que la conforman.

“La instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es que se impartan y desarrollen diferentes cursos y alternativas para que las mujeres cuenten con la mejor preparación y con herramientas para obtener empleos bien remunerados”, afirmó Escamilla Villanueva al dar inicio con este taller que tendrá una duración de 18 horas.

Por ello, la servidora pública municipal exhortó a las capitalinas que buscan capacitarse en un oficio conocer todas las actividades que se promueven desde el Instituto Municipal de la Mujer, con la finalidad de identificar áreas de inclusión laboral y aprendan técnicas que les permitan realizar actividades cotidianas, además de contar con certificaciones que avalen sus conocimientos.

“La invitación es para que se acerquen y conozcan todas las actividades que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer las cuales son completamente gratuitas, y que van acompañadas con una formación en derechos humanos de las mujeres y niñas”, subrayó.

Por su parte, la certificadora de la empresa COMEX encargada de impartir este curso, Mary Cruz Herrera, detalló que la finalidad del módulo es que las egresadas cuenten con conocimientos idóneos para ejecutar de manera correcta el servicio básico de mantenimiento en diferentes superficies, de acuerdo con las necesidades de la cursante o del cliente que solicite estos servicios en un futuro.

Expuso que, luego de terminar el taller, las egresadas podrán trabajar tomando todas las medidas de protección a partir del correcto uso del equipo de seguridad personal, escaleras y materiales, así como obtener conocimientos para presentar cotizaciones de los trabajos requeridos, con base en la optimización de costos implicados en cada trabajo.

Por último, refirió que a lo largo de estas actividades las mujeres participantes podrán desarrollar capacidades de empleo y contar con seguridad profesional para la aplicación de recubrimientos, sistemas de aplicación para herrería, madera, muros y plafones, losas de concreto, y un extenso catálogo de pasos para brindar un servicio de excelencia.

Potenciar los conocimientos y las habilidades de las personas para que accedan a mejores condiciones laborales y económicas representa el eje toral de la creación de jornadas de capacitación promovidas por el Instituto Municipal de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here