Habitantes de San Martín Peras bloquean Ciudad Administrativa y el Congreso Local

  • Piden recursos municipales y apoyos para obras en su comunidad

Oaxaca, Oax.- Un grupo de pobladores de San Martín Peras bloquean los accesos del Congreso del Estado y Ciudad Administrativa, así como la caseta de peaje de Huitzo, donde cobran “cuota voluntaria” a los automovilistas para dejarlos pasar.

En el Congreso Local, los pobladores han cerrado el acceso principal en demanda de una mesa de trabajo con diputados de la LXIV Legislatura.

Asimismo en Ciudad Administrativa otro grupo de esa población mantienen bloqueando los torniquetes y tienen retenidos a los trabajadores del lugar.

Asimismo, se encuentran tomando la Caseta de Huitzo, donde realizan un cobro voluntario a los automovilistas.

De acuerdo con los comuneros de San Martín Peras, su movilización es para exigir recursos a las autoridades estatales.

Advirtieron que si ninguna autoridad les hace caso, se mantendrán con sus movilizaciones.

Por su parte, en Ciudad Judicial un grupo de pobladores de Eloxochitlán de Flores Magón mantienen tomada la entrada principal a este complejo, en demanda de la liberación de presos políticos.

Lo anterior en demandan a diputados intervenir para que el edil Santiago Ramírez Cervantes entregue los recursos que les corresponden, ya que se niega a hacerlo.

El reducido grupo de manifestantes arribó la mañana de este miércoles al recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

En este sentido, piden a los diputados locales intervengan para que el presidente municipal entregue a las agencias y barrios los recursos de los ramos federales 28 y 33 que les corresponden.

Por lo que una comisión de ciudadanos ingresó al Congreso para dialogar con diputados.