Harvard comparte 10 tips para no subir de peso en época decembrina

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Harvard compartió algunas recomendaciones para no subir de peso durante las fiestas decembrinas

Entre ellas, hacer ejercicio, no comer alimentos con exceso de calorías y mantener una rutina de comida diaria

De acuerdo con especialistas, durante las fiestas decembrinas es cuando se aumenta más de peso, debido a la abundante comida y bebidas que las personas consumen en diversos eventos, así como en familia.

Un reciente estudio publicado por el blog médico The BMJ, el cual adoptó Harvard, asegura que no es garantía aumentar de peso, si se aplica un método de control y concientización sobre la ingesta de comida, moderación, registros de peso o actividad física. Dicho método sugiere las siguientes recomendaciones:

Aunque en las vacaciones se aprovecha también para dormir y despertarse hasta tarde, es importante mantener una rutina de comida, como desayuno, comida y cena, a la misma hora que en días normales

  • Elegir alimentos e ingredientes bajos en grasa
  • Implementar el hábito de practicar algún deporte o en caso de no tener rutinas de ejercicio, caminar al menos 10 minutos diariamente
  • En caso de salir de casa, llevar refrigerios saludables y ligeros como fruta o yogurt bajos en calorías, en vez de frituras o dulces
  • Durante las compras en el supermercado, es importante revisar la tabla nutricional de los alimentos, su contenido de grasa y azúcar
  • Cuidar las proporciones de comida, en caso de querer comer una segunda porción
  • Mantenerse de pie o realizar alguna actividad durante 10 minutos al día
  • Elegir agua o bebidas sin calorías y bajas en alcohol
  • Comer despacio y masticar bien los bocados y no hacerlo frente a la televisión, durante un viaje o si se realiza alguna actividad de distracción
  • Comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día

Harvard también compartió algunas opciones para prevenir el aumento de peso, sin necesidad de evitar comer.

  • Marcar los días en que habrá eventos festivos, con el objetivo de planear las comidas previas al festín, las cuales pueden ser ligeras y con calorías limitadas
  • Evitar probar alimentos durante su preparación, o bien comer un ligero refrigerio
  • Si sobra comida repartirla entre los invitados
  • Buscar entretenimientos o actividades que eviten pensar en comida, como paseos con la famila, conciertos, espectáculos, hacer yoga o zumba

Los especialistas aseguran que mantener el peso ideal durante estas fiestas puede ser algo complicado pero no imposible si se siguen estas recomendaciones para cuidar la salud.

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