Integrantes del SUTTBCEO bloquea cruceros en la capital; retienen autobuses en Fonapas, ExVW y JLCyA

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (SUTTBCEO) iniciaron una serie de bloqueos en la capital oaxaqueña, con el objetivo de exigir al Gobierno del Estado atención y solución a su amplio pliego de demandas.

Los trabajadores bloquean este martes el crucero de Manuel Ruiz hasta el crucero de Fonapas, incluyendo el crucero del ADO, sobre la carretera federal 190, así como a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para lo cual retuvieron varios autobuses del transporte urbano, tal y como lo realiza la Sección 22 y los estudiantes normalistas.

De acuerdo con los manifestantes, hay demandas dentro de su pliego petitorio que no han sido atendidas por parte del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, que encabeza Francisco Márquez Méndez, situación por el cual determinaron continuar con sus movilizaciones este martes, incluyendo la toma de las oficinas centrales, ubicadas cerca de la Avenida Universidad, frente a “V”.

Dentro de sus principales peticiones se encuentran el tema de un aumento salarial del 3.7 por ciento y prestaciones de seguridad social.

Los trabajadores detallaron que aunado a esta situación, están solicitando 164 plazas, seguro social, seguro de vida, crédito para la vivienda, sistema de ahorro para el retiro, entre otras cosas.

Se espera que ante esta situación se inicie un paro indefinido en los planteles educativos de Telebachilleratos Comunitarios.

Por el momento, el bloqueo afecta a decenas de automovilistas en la zona norte de la capital oaxaqueña, luego que los manifestantes utilizan vehículos del transporte urbano para bloquear las avenidas.