Invitan a la «Feria de las Mujeres Emprendedoras» este sábado 7 de Diciembre en San Jacinto Amilpas (+Video)

Oaxaca, Oax.- Massabi Martínez Carrasquedo, directora de la instancia municipal del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, invita este sábado 7 de diciembre a las 10 de la mañana a la segunda «feria de las mujeres emprendedoras», donde se da exhibición, promoción y venta de los productos que ellas han elaborado a lo largo de estos 6, 7 meses de su trabajo en los cursos- talleres.

Mismos que se imparten como parte del programa mujeres emprendedoras del municipio, habrá exhibición y venta bolsas artesanales, productos elaborados con pintura textil, decorados con pintura textil y bordados con listón, aprovechando la época navideña las alumnas han hecho sus diseños con este tema para que puedan adquirir los productos en costos económicos.

Al mismo tiempo apoyar con la economía de las mujeres que participan en el programa de mujeres emprendedoras.

“Nosotros en el programa de mujeres emprendedoras les damos los talleres, los cursos para aprendan algún oficio, alguna manualidad, sobre todo, la idea es que por medio de estos espacios se promuevan otros donde puedan vender sus productos, han participado en ferias de sororidad e inclusión, donde venden sus artículos y dan a conocer el trabajo que se está realizando en el municipio”, dijo.

Señaló que la instancia de las mujeres participa de dos formas, una apoyando a mujeres que pueden encontrarse en alguna situación de violencia en el ámbito familiar o en algún otro, se les presta asesoría juridicidad, el acompañamiento psicológico, la segunda vertiente sería la de mujeres emprendedoras que sirve para darles elementos.

Esto para obtener un ingreso extra, se les puede poner en la bolsa de trabajo para que pueden salir de esa dependencia económica en que estaban, apoyarlas para tener un bienestar.

El curso no es solo para tener habilidades, también desarrollan vínculos sociales, se motivan, encuentran otras formas de manifestarse a través de su creatividad, se da una correlación con todo lo que se hace desde la parte preventiva, la asesoría, hasta lograr que pueden tener auto conocimiento, mejorar la autoestima, desarrollado la autonomía como mujeres. Nosotros estamos en el municipio de santa Cruz Amilpas de 9 a 2 de la tarde, de 5 a 8, al teléfono 9513519363, toda la información es confidencial