Jaguar F-Type 2021: deportividad, poder y lujo en su máxima expresión

¡Comparte!

Hace pocos días atrás fue presentado el nuevo Jaguar F-Type 2021, un vehículo que muestra una deportividad, poder y lujo en su máxima expresión.

El interior incluye materiales de lujo, con una terminación que según Jaguar son producto de una “rigurosa producción”.  Además presenta detalles exquisitos pensados en el confort del conductor y pasajeros.

Ese interior muestra un nuevo panel de instrumentos digital con una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas y un sistema de info entretenimiento que fue mejorado con la introducción de varias características avanzadas.

Ese sistema de info entretenimiento está complementado con el sistema de sonido Meridian y además es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, lo que ofrece una experiencia más amplia y personalizada para el gusto de cada conductor.

El Jaguar F-Type 2021 de serie incluye un nuevo motor V8 sobrealimentado de 450 CV, con un par máximo de 580 Nm que se genera a partir de las 2.500 rpm, el cual está disponible en forma opcional con tracción a las cuatro ruedas o propulsión trasera. Cualquiera de las dos variantes pueden alcanzar una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,6 segundos y ofrecen una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora.

Ahora el Jaguar F-Type R 2021 que viene con tracción en las 4 ruedas incluye un V8 sobrealimentado que ofrece 575CV, con un par máximo de 700Nm, algo que ofrece una mejora sobre el modelo anterior (550 CV y 680 NM). Esta versión R del F-Type ofrece una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y llega a los 100 kilómetros por hora partiendo de cero en tan solo 3,7 segundos.

Este F-Type de Jaguar además cuenta con un chasis mejorado con anclajes de suspensión trasera, barras estabilizadoras, muelles y amortiguadores, todos los cuales son totalmente nuevos para este nuevo modelo.

Los motores del Jaguar F-Type 2021 cuentan con una transmisión Quickshift que de acuerdo a la firma inglesa “se ha recalibrado meticulosamente para lograr unos cambios más rápidos usando la experiencia acumulada en el Jaguar XE SV Project 8, que llega a alcanzar los 320 km/h“.

Este Jaguar F-Type 2021 se fabrica completamente en la planta de la empresa situada en Castle Bromwich, en el Reino Unido. El mismo es ofrecido en 4 modelos que a su vez, cada modelo se ofrece en 2 variantes que son coupé y convertible:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here