Muere Francisco ‘Paquín’ Estrada; leyenda del beisbol mexicano

Fue Fue el manager número 34 en la historia de los Saraperos de Saltillo
El beisbol está de luto. El día de hoy murió Francisco ‘Paquín’ Estrada, una leyenda del beisbol mexicano.

Roberto Vizcarra, yerno del mánager, fue el encargado de dar la noticia así como la Liga Mexicana de Beisbol en sus redes sociales.

«Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco «Paquín» Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager», escribió la liga.

Estrada se encontraba grave de salud en una clínica del IMSS en Ciudad Obregon, Sonora.

Según información de la Liga Mexicana del Pacífico, Estrada presentó los diversos problemas de saludo debido a problemas en el corazón.

«Paquín» Estrada tuvo una trayectoria brillante en el béisbol. En 1971 jugó en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, mientras que jugó tanto en la LMB y en la LMP, hasta 1994.

Su carrera como mánager no tiene compraración, fue el segundo manager con más victorias. Obtuvo títulos tanto en el beisbol de invierno como en el de verano, incluído su éxito en la Serie del Caribe con los Tomateros de Culiacán, sin olvidar que fue el estratega de México en el Clásico Mundial.

«Paquín» Estrada estuvo con los Saraperos de Saltillo en el 2016, para tomar el cargo para la segunda mitad de la campaña, tomando el lugar de Noé Muñoz. Fue el manager número 34 en la historia de la Nave Verde.