Presencia policiaca se mantendrá en El Pedimento; dimos marcha atrás a nuevos impuestos, Alejandro Murat (+Video)

Oaxaca. Oax.- Esta mañana, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza ya inició el acercamiento en el congreso del estado.

Lo anterior, para la concretar la marcha atrás a impuestos empresariales y de servicios.

Detalló que el secretario de finanzas ha entablado ya el dialogo con la cámara de diputados, se está haciendo ya el cambio en la parte de los impuestos específicamente al hospedaje y mezcal.

“Estamos evaluando si el tema minero puede ser un tema que al final sea de beneficio para el medio ambiente pero se sigue evaluando”, dijo.

Además señaló que ya hizo la propuesta de bajar totalmente todas el paquete, en eso estamos, hay algunas reflexiones en torno a este tema en específico.

Se quitan todo el paquete de impuestos del hospedaje y mezcal.

“Hoy vamos a amárranos el cinturón, la realidad es que este es un gobierno que dialoga, que construye, se hicieron estas propuestas, vamos a buscar medidas alternas”, finalizó .

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que tras el desalojo del pasado sábado, tanto Santiago Yaitepec como Santa Catarina Juquila ya se encuentran en paz y el paso para los peregrinos es completamente libre.

Sin embargo, autoridades municipales y agrarias de ambas comunidades aseguran que el problema no ha sido resuelto de fondo. Peso a ello, el mandatario estatal se atrevió a decir que la situación en la zona está en paz y que esto ha permitido el paso de peregrinos en los últimos días y descartó que haya un operativo policiaco. “No es un operativo, es presencia como en todas las regiones de Oaxaca”.

Indicó que la presencia de la Policía Estatal se mantendrá en la zona de manera indefinida, con la finalidad de que se garantice la paz en la zona.

Con respecto al desalojo, dijo que sólo fue un acompañamiento para la liberar la circulación y permitir el paso de los ciudadanos,

En ese mismo tema, negó que haya existido una persona muerta como falsamente lo dieron a conocer habitantes y grupos de Santiago Yaitepec a través de fotografías y vídeos.