Rector de la UABJO, pide al congreso más recursos para la universidad (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Esté día El rector de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, acudió acompañado de estudiantes al congreso del Estado para solicitar a los diputados locales más ingresos para la universidad del pueblo.

Ahi los estudiantes protestan en el Congreso del Estado en el marco de la entrega de Estados Financieros 2018 por parte del rector Eduardo Bautista.
Además exigen agilizar obras de reconstrucción en su institución por daños de los sismos de 2017.

Cerca de las 09:30 horas de este martes, arribaron los alumnos encabezados por su director Ambrosio Juárez, a la sede del congreso ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Denuncian que el rector los mantiene en el abandono al igual que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), quienes no han cumplido con los acuerdos pactados previamente para terminar de reconstruir su escuela.

Señalan que a dos años del sismo de 2017 que dejaran afectaciones en la preparatoria, los alumnos siguen tomando clases en lugares precarios a pesar de manifestarse en diversas ocasiones para exigir se cumpla con la reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here