Se espera una derrama económica de mil 421 MDP por temporada decembrina en Oaxaca: Juan Carlos Rivera (+Video)

Oaxaca, Oax.- El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que para estas vacaciones decembrinas esperan una derrama económica de mil 421 millones de pesos para el estado de Oaxaca.

En entrevista, el funcionario estatal informó que este recurso se espera para los tres principales destinos turísticos de la entidad, Oaxaca a de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco del período del 20 de diciembre al 05 de enero.

Sostuvo que sólo en la Ciudad de Oaxaca esperan una derrama de 522 millones de pesos, y confió que los números sean semejantes en los tanto en Puerto Escondido como en las Bahías de Huatulco.

Con respecto a la ocupación hotelera, sostuvo que se espera un 77 por ciento para los tres destinos turísticos.

«Afortunadamente vamos muy bien en materia de turismo, hay un avance aproximado del 70 por ciento de las reservas.

«Esperaríamos que estás fechas decembrina se dividiera en tres etapas, la primera que comienza del 20 de diciembre con el período vacacional y que hasta el 25 de diciembre donde prevemos una temporada media-alta que rondaría alrededor de un 80 u 85 por ciento de ocupación.

«Sin embargo, después que pase la noche buena, es decir el 26 de diciembre al 1 de enero, inicia una nueva etapa donde se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento para los tres destinos turísticos, mientras que el 6 de enero se espera una ocupación del 65 por ciento y una derrama mucho más alta que estamos por definir», anunció.

Entrevista con Juan Carlos Rivera a partir del minuto 5:00

En ese sentido, hizo la invitación a la ciudadanía en general a visitar Oaxaca y disfrutar de las más de 60 actividades que se tienen previstas para estas fiestas decembrinas.

Este sábado se contempla el encendido del Árbol de Navidad en la Alameda de León.