Salud se ofreció como mercancía por ambición al cochino dinero, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es complejo implementar un nuevo esquema de trabajo en el sector salud debido a los monopolios de medicamentos e intereses creados, incluso recordó que hasta el ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, padeció lo mismo para modificar su sistema de salud.

Explicó que se está avanzando en este nuevo plan con la finalidad de que no falten los médicos, que se mejoren las instalaciones y no se ponga al mercado la salud de los mexicanos sólo por el «cochino dinero».

«Es complejo por los intereses, recuerden ustedes que el presidente Obama no pudo o batalló por los intereses creados, aquí había un monopolio, hablamos de un negocio de miles de millones de pesos y hemos enfrentado resistencias, pero va el plan y vamos resolviendo y aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países se va a garantizar el abasto y también vamos a terminar con los abusos que de cometían en la prestación de servicios», expresó en conferencia matutina.


Mencionó que ya está en marcha el trabajo para terminar con la entrega de contratos relacionados al sector salud para evitar que «temas tan delicados que se pusieron al mercado como si fuese mercancía, todo por el dinero, por la ambición al cochino dinero».
Pese a este escenario, el Presidente aseguró que el país va bien y si es necesario se van a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo.

«Todo esto que es complejo, no tanto porque se tengan que comprar muchas medicinas, no son muchas, son alrededor de 2 mil para las enfermedades que se tienen que atender», afirmó.