AMLO critica a Proceso por portada: “Si viviera don Julio se volvería a morir”

“Si viviera don Julio Scherer, se volvería a morir”, dijo

Insistió en que está prohibido prohibir, pero cuestionó la ética de la revista

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la portada de la reciente edición de la Revista Proceso, en la que aparece un cadáver y un crematorio.

“No, no, no. Si viviera don Julio (Scherer, fundador del semanario) se volvería a morir, ¿saben por qué lo hago? Se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso. Y también lo digo con todo respeto, ¡es Alarma! Aquella publicación de mis paisanos Pagés (…)”, manifestó.

Esta mañana, el Mandatario exhibió la portada en la que se lee “Fase 3 La pesadilla”, con referencia a un reportaje sobre el coronavirus que publicó Proceso.

“Lo siento mucho, pero lo tengo que exhibir, es como metiendo un cuerpo (…) a un crematorio… miren eso (dijo señalando a la pantalla) me va a decir que es censura. ¡No! Y ofrezco disculpas, pero no lo puedo omitir”.

“Ahora sí rienda suelta al análisis, ¿está bien?, ¿es libertad de expresión por encima de todo, sin escrúpulos morales, sin ética?”, cuestionó López Obrador.

El Presidente dijo que no censura nada, porque está prohibido prohibir, sin embargo, consideró debatir sobre la portada de la revista.

“Es lo mismo de los que no cumplen con las reglas sanitarias: no es nada más que se les multe, esos hasta se ríen. Les produce cosquilla. Que aquí se diga es mejor”, refirió Andrés Manuel que calificó la portado como “fortísima”.

Los comentarios del Ejecutivo federal se dieron cuando fue cuestionado sobre el formato de las tres conferencias de prensa que se realizan diariamente en Palacio Nacional, luego de que el viernes pasado los reporteros que asisten a las conferencias que encabeza el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fueron informados sobre el caso de un empleado que dio positivo a coronavirus y que tuvo contacto con ellos el 20 de abril.

Ante ello, Andrés Manuel dejó a consideración de la prensa esta decisión. “Ustedes díganme cómo quieren”, pero indicó que no dejará de realizar su conferencia para informar.

“Yo tengo que estar informando porque se necesita, e requiere y también porque la gente necesita tener información estamos gobernando con la gente, pero también para contrarrestar las noticias falsas, el alarmismo”, enfatizó.