Fiscalía de CDMX se reestructura quitando subprocuradurías

Desde el próximo 1 de mayo entrará en funciones la Nueva estructura de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) sin la figura de las subprocuradurías, según informó la propia dependencia.

De acuerdo con El Universal, en un anuncio oficial publicado en la Gaceta Oficial se expone la conclusión y transformación de subprocuradurías, Oficialía Mayor, Coordinación General de Servicios Periciales, así como el Instituto de Formación Profesional y en su lugar iniciarán funciones coordinaciones como la General de Investigación Territorial y la Coordinación General de Investigación Estratégica.

Solo la Jefatura General de la Policía de Investigación mantendrá ese nombre, las fiscalías desconcentradas se convertirán en fiscalías de investigación territorial y de delitos.

En tanto la subprocuraduría de procesos continuará sus funciones hasta determinar las funciones de las nuevas unidades de investigación, litigación, judicialización y acusación, según expone el documento firmado por la titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy.