Aclara Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez: Gimnasio Municipal no recibe a pacientes con COVID-19

¡Comparte!

  • Fue habilitado temporalmente para recibir a personas en situación de calle.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que el Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 300 del Infonavit 1º de Mayo, no recibe a pacientes diagnosticados con COVID-19 como se ha especulado mediante la difusión de un video que circula en redes sociales.

El recinto municipal fue habilitado temporalmente para albergar a personas en situación de calle, quienes reciben atención del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, organismo asistencial que, durante la contingencia sanitaria, ha redoblado esfuerzos para dar cobijo a quienes se encuentran en alto grado de vulnerabilidad.

Una de las personas beneficiadas con esta asistencia social, fue videograbada hoy cuando regresaba al Gimnasio Municipal en una camilla, luego de que se le practicaran estudios de tomografía por haber presentado un probable evento cerebro-vascular.

Derivado de la preocupación de las y los vecinos de la zona, quienes deseaban conocer si el Gimnasio Municipal estaba recibiendo pacientes COVID, personal del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez se reunió con el Comité de Vida Vecinal para explicar que en el citado lugar no se reciben pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hace un llamado a las y los ciudadanos para que eviten la difusión de información falsa que genera confusión y pánico, en medio de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here