«No me voy a dejar chantajear»: Dante Montaño

Oaxaca. Oax.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, informó qué hay un trasfondo por parte de algunos regidores para dañar la imagen del municipio, a través de dar información falsa acerca de unas obras que se pagaron y no se ejecutaron.

En entrevista, señaló que como edil observó que había trabajos que le habían presentado el regidor de obras y el Director de obras, detectaron algunas anomalías y nos les gustó, motivo por el cual pidió al Cabildo que se cambiara al regidor de obras.

En este sentido, abundó que los ciudadanos de Santa Lucía del Camino, deben estar informados de la situación que prevalece en este municipio.

De la misma forma, señaló que estas personas lo quisieron chantajear con las irregularidades que habían.

“Adoptaron esta posición, pero les digo que este gobierno no va permitir por ninguna razón chantajes», aclaró.

Asimismo, mencionó que solicitó la renuncia del director de obras del municipio responsable en ese momento, y ahora se quiere lavar las manos a través de algunos regidores municipales.

“Es muy clara la ley de obra pública, si se pago una obra y no se ejecutó, no es responsabilidad del presidente municipal sino del tesorero municipal”, agregó.

Por lo qué pide a las empresas que no cumplieron con la ejecución de obras que las lleven a cabo en tiempo y forma.

“A raíz de una supervisión que realicé de forma personal a los trabajos de los cuales se encontraban encargados el Regidor de Obras y el Responsable de Obra Pública del Municipio, detectamos diversas anomalías, y al solicitarles aclarar las irregularidades encontradas adoptaron una posición de chantaje”, expreso Montaño Montero en entrevista telefónica.

Por último, el edil refrendo su compromiso por mantener un gobierno transparente, además que la postura de su administración es responsable, y ya se encuentran integrándose los expedientes en contra de quien o quienes resulten responsables de la supervisión y ejecución de estas obras, y por recomendación de la misma autoridad, de momento no se revelarán datos precisos para no entorpecer las investigaciones y poder deslindar las responsabilidades cometidas por los funcionarios y empresas que intervinieron en la realización de las mismas.