Pese a pandemia, tianguistas anuncian su regreso a las calles en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- En plena fase 3 de la pandemia por Covid 19, integrantes de La Unión de Tianguistas Pedro Vásquez Colmenares A. C. de la ciudad de Oaxaca, anunciaron su regreso a las calles este próximo viernes debido a la falta de apoyo económico por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

A través de un comunicado dirigido al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, informaron que desde el pasado 27 de marzo dejaron de vender en el Polideportivo ubicado en la colonia América Sur y en la colonia Reforma.

Sin embargo, sus familias dependen de la venta del día y con el paso de la cuarentena se han agotado sus recursos económicos para realizar el pago de rentas,
medicina, vestido, calzado, y demás insumos necesarios.

Por esa razón, el 27 de abril presentaron un escrito al edil capitalino solicitando se les otorgaran créditos a la palabra, y hasta la fecha no ha habido una respuesta favorable.

Los comerciantes reprocharon la falta de apoyo por parte del gobierno federal, ya que ningún funcionario se les ha acercado para dialogar y encontrar una solución ante la crisis económica que enfrentan.

Por ello, ante la falta de dinero, anunciaron que instalarán nuevamente sus puestos de trabajo a partir de este viernes 8 de mayo y próximo martes 12, con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19.