Suman 2,704 muertos y 27,634 contagios confirmados de #COVID_19 en México; En Oaxaca suben cifras a 30 muertos y 202 casos positivos por #Coronavirus (+Video)

Panorama en México 06 de Mayo de 2020: 27,634 casos confirmados, 17,553 sospechosos, 65,807 negativos y 2,704 defunciones. Se ha estudiado a 110,944 personas.

Este miércoles la Secretaría de Salud informó que se reportaron 197 nuevos decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 en México, lo que aumenta la cifra de muertes por el virus en el país a 2 mil 704. 

En tanto, mil 609 nuevos casos se registraron durante las últimas 24 horas, con lo cual ya son 27 mil 634 los contagios confirmados acumulados desde que se reportó el primer paciente infectado con el covid-19. 

De los casos confirmados, son 7 mil 149 los que representan la epidemia activa en el país, los cuales se encuentran concentrados en la Ciudad de México principalmente.

De acuerdo con la tasa de incidencia, la Ciudad de México, Morelos y Yucatán tienen la mayor carga de contagios por número de habitantes. 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hasta el momento se tienen 234 defunciones en calidad de sospechosas por covid-19. 

La pandemia de coronavirus (Covid-19) seguirá presente en el mundo y será parte de la vida cotidiana de los mexicanos y de la mayor parte de las personas mientras no exista una vacuna, dijo Alejandro Macías Hernández, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, de la UNAM.

“Mientras no haya una vacuna, tenemos que acostumbrarnos a que la Covid-19 formará parte de nuestra vida”, afirmó Macías Hernández.

El academicó subrayó que en el momento que podamos volver a la cotidianidad, debe ser de forma paulatina, ordenada y regionalizada para evitar rebrotes. “Pero no será una cotidianidad como la conocíamos antes, sino una nueva, donde la enfermedad del coronavirus guiará lo que tengamos que hacer”.

La tarde de este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México propuso que el Día de las Madres sea celebrado hasta el 10 de julio ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19. A esta propuesta se sumó la escritora Beatriz Gutiérrez Muller. 

Por otra parte, pese a la crisis económica por la que atraviesa la nación, el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, aseguró que el sistema financiero está fuerte, pues no se vislumbra un escenario de insolvencia o crecimiento de carteras vencidas como en crisis del pasado, por lo que, afirma, no habrá algún rescate bancario. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que hoy superan los 3.5 millones de casos por Covid-19 a nivel global.

Casos en Oaxaca

Hasta el corte de este 06 de Mayo en la información del Gobierno Federal, en Oaxaca se tienen contabilizados 202 casos positivos de COVID-19, 647 son negativos, 94 sospechosos en espera de resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca y lamentablemente hay 3 fallecimientos más llegando a 30 personas fallecidas a causa del COVID-19.