A prisión y vinculado a proceso probable homicida de policía municipal de Tlacolula de Matamoros: Fiscalía General

  • El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra A. J. P. G., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra A. J. P. G., señalado como probable responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. J. M. L., el cual se desempeñaba como policía municipal de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16866/FVCE/TLACOLULA/2020, el 27 de mayo de 2020, alrededor de las 08:45 horas, el probable responsable habría herido con disparos de arma de fuego a la víctima cuando se encontraba en inmediaciones de la Tercera Sección de Tlacolula de Matamoros, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego que la Fiscalía General aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso al probable homicida, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia y sin distingo a quien atente contra la paz e integridad de la ciudadanía oaxaqueña. ¡No bajaremos la guardia!