Alejandro Murat advierte que estamos en semáforo rojo y pide, especialmente a zonas urbanas, compromiso con las medidas de prevención

¡Comparte!

  • De acuerdo con las autoridades federales, Oaxaca aún está a tiempo para contener la epidemia y no superar la cantidad de casos previstos para el pico de la curva
  • De los nuevos contagios registrados cada día, más del 60% corresponden a la zona metropolitana de la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de junio de 2020.- A dos días de haber comenzado la implementación del semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno Federal, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recuerda a la población que la entidad se encuentra en color rojo y atravesando una etapa de máxima intensidad de contagios, por lo que es de vital importancia que se refuercen las medidas sanitarias y el aislamiento en casa.

“La transición a la nueva normalidad depende de todas y todos. El color del semáforo lo determina la situación de la epidemia en Oaxaca, si aumentan los contagios porque salimos a la calle y no tomamos las medidas de prevención necesarias, muy difícilmente vamos a cambiar a un escenario más favorable. El compromiso de la población es indispensable”, aseveró el Mandatario Estatal.

Murat Hinojosa recordó la advertencia que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, sobre la oportunidad que aún tiene la capital oaxaqueña de no superar la cantidad de casos previstos para el pico de la curva; pero, recalcó, “esto sólo será posible si la ciudadanía no baja la guardia”.

En este sentido, señaló que diariamente se ve que el aumento en el número de contagios es mayor en la zona metropolitana de la capital del estado. Tan sólo este martes, recordó, de los 111 casos nuevos registrados en la entidad, más del 60% corresponden a Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

En cuanto a la necesidad de comenzar a reactivar la economía de las familias oaxaqueñas, sin dejar de cuidar la salud de la población, el Mandatario Estatal señaló que el plan de transición a la nueva normalidad, contempla para el color rojo la apertura del sector de la minería, construcción e industrial en su totalidad; pero que esta reapertura se realiza siguiendo estrictos protocolos de seguridad y que para nada debe entenderse como una invitación a volver a salir a las calles o dejar de atender las medidas sanitarias, pues, recalcó, “seguimos en máximo riesgo”.

Por último, el Gobernador del Estado invitó a las y los habitantes de la zona metropolitana de la capital oaxaqueña, así como de otras ciudades grandes como Tuxtepec y Juchitán, a seguir el ejemplo de disciplina y buena coordinación de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, cuyo compromiso ha conseguido contener el avance de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here