Autoridad de Huitzo deslinda a policías de golpiza y muerte de joven

Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de San Pablo Huitzo informaron a través de un comunicado que la participación de sus elementos policiacos en la detención de dos jóvenes ocurrida el pasado 6 de mayo, que derivó en el fallecimiento de uno de ellos, se sujetó a derecho.

“Sabemos que nada devolverá la vida al joven Diego Luna Paz y unos unimos al reclamo de justicia de su familia, la comunidad respalda su exigencia”, señala el documento difundido públicamente.

La autoridad refiere que brindará apoyo total a la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de la investigación del homicidio del joven.

“No podemos señalar culpables, pero lo decimos claro, no toleraremos ningún caso de impunidad. Todo el peso de la ley a quien o a quienes resulten responsables”, afirmó la autoridad.

Dicho documento está firmado y sellado por el presidente municipal Francisco Ulberto Martínez Santiago, la síndico procurador y hacendario, el regidor de hacienda, de educación, cultura y deporte, de seguridad pública y vialidad, de atención al migrante y de desarrollo urbano.

Cabe señalar que el pasado seis de mayo los hermanos Diego Luna Paz y Jaziel Luna Paz fueron detenidos por elementos de la policía municipal de San Pablo Huitzo, por el presunto robo de una bicicleta.

Tras su detención, los hermanos fueron golpeados salvajemente y arrojados esposados a un barranco, donde Diego, a consecuencia de las lesiones perdió la vida en el lugar.

Jaziel sobrevivió a la golpiza y denunció que los policías los golpearon en compañía de otras personas por órdenes de la síndico municipal.

Asimismo, exigió celeridad a la investigación, ya que a más de un mes la Fiscalía General del Estado no ha judicializado el caso.