Bloquean en el Istmo, exigen reconocimiento de director de Preparatoria

Oaxaca, Oax.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) bloquean la circulación de vehículos sobre la carretera federal 190 tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, en la región del Istmo.

Los inconformes atravesaron varias unidades de motor, ramas de árboles y piedras, a la altura del kilómetro 246, en el punto conocido como El Caracol para exigir el reconocimiento de Ezequiel Núñez Bielma como director de este plantel educativo.

La protesta es encabezada por integrantes del Consejo Técnico de la Preparatoria número 4, quienes como medida de presión impiden el paso hacia Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, así como a la capital del Estado.

Dieron a conocer que Ezequiel Núñez no ha sido reconocido por diferencias con directivos y grupos de maestros de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Exigieron una audiencia con el rector Eduardo Bautista Martínez para solucionar esta problemática, y advirtieron que no liberarán la circulación de vehículos hasta que la UABJO reconozca a su director.