Cierran la Central de Abasto por 3 días con el objetivo de evitar propagación de #COVID_19 (+Video)

Oaxaca, Oax.- Para garantizar la salud de los ciudadanos, la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca quedará cerrada en su totalidad los días sábado, domingo y lunes.

El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19; se implementará un operativo policíaco para impedir que la gente ingrese.

Este acuerdo se logró en una reunión realizada la noche de este viernes, entre líderes del Mercado de Abastos y autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez.

El cierre inicia a partir de las 00:00 horas de sábado, empezará a entrar la fuerza pública a bloquear todos los accesos a la Central y únicamente entrarán a descargar los Torton o carros que lleven mercancía a las bodegas.

Asimismo, las bodegas venderán exclusivamente de mayoreo en la zona del triplay. Mientras que los líderes de los locatarios nombrarán a cinco guardias por zona que serán debidamente acreditados para cuidar sus negocios.

Todas las acciones de seguridad en la Central de Abastos serán coordinadas por la dirección de seguridad pública del ayuntamiento y la dirección del mercado.

Cabe señalar que el día lunes las autoridades y los mercaderes volverán a sentarse para definir una estrategia para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.