Consolida Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez programa “Mercado a Domicilio”

  • 293 concesionarias y concesionarios ponen a disposición de la población consumidora una amplia oferta de productos básicos, a precios accesibles y con entrega en los hogares.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, informa que 12 mercados tradicionales de la ciudad mantienen el servicio de entrega a domicilio para evitar aglomeraciones en estos centros mercantiles. La premisa de las y los concesionarios y el Gobierno Municipal es salvaguardar la salud de la población consumidora y respetar las medidas del aislamiento social para mitigar la cadena de contagios por COVID-19.

El subdirector de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, Eric Tiburcio Zárate, destacó que el Programa “Mercado a Domicilio” ha permitido acercar a la población productos básicos que expenden establecimientos esenciales, evitando que se concentren altas cantidades de consumidores.

Destacó que el plan forma parte de las estrategias instruidas por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para estimular la economía de concesionarias y concesionarios de los mercados de la ciudad que vieron afectada su situación económica ante las medidas restrictivas contra la pandemia.

El valor agregado del servicio, abundó, consiste en la entrega a domicilio de básicos y artículos variados para que las y los capitalinos cuenten con mercancía de calidad, a precios accesibles y competitivos.

Tiburcio Zárate detalló que a este programa están integrados 293 locatarias y locatarios de los mercados La Merced, Hidalgo, IV Centenario, Venustiano Carranza, Benito Juárez, 20 de Noviembre, Sánchez Pascuas y los zonales de Las Flores, La Noria, Candiani, La Cascada y Santa Rosa, así como el Pasaje Alberto Canseco Ruiz del kiosco del Zócalo capitalino; los establecimientos, a través de una llamada telefónica realizada por las y los consumidores, podrán ofrecer sus productos, informar de los precios y acordar la entrega a las puertas del hogar de la ciudadanía.

Entre los diversos giros, los solicitantes podrán encontrar productos de la canasta básica como frutas y verduras, carne, pollo, huevo, semillas, además de almuerzos y comidas preparadas, pan, antojitos oaxaqueños, lácteos y abarrotes variados.

El subdirector de Mercados abundó que, para garantizar la calidad e higiene de los productos que se destinan a los hogares capitalinos, las y los comerciantes realizan la entrega cumpliendo con todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud: uso obligatorio de cubrebocas, cumplimiento de la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, indicó que todos los mercados de la capital oaxaqueña han reforzado las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19, mediante la instalación de filtros sanitarios en los que se toma la temperatura a consumidores y locatarios, se proporciona agua y jabón para lavar las manos o se aplica gel antibacterial; a ello se suma el exhorto a la población consumidora para utilizar cubrebocas y la práctica de la sana distancia para acceder a los centros mercantiles tradicionales.

Del mismo modo, el encargado de la Subdirección de Mercados subrayó que locatarias y locatarios tienen la encomienda de brindar una limpieza periódica a sus establecimientos a fin de asegurar a la ciudadanía una mayor higiene y tranquilidad al hacer sus compras.

Por último, Eric Tiburcio Zárate, invitó a la población a consultar la página web del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en la dirección electrónica: www.municipiodeoaxaca.gob.mx, para conocer la lista de productos y teléfonos de contacto de los mercados que ofrecen el servicio a domicilio.