Denuncian robo de más de 2,000 hijuelos de maguey espadín en Magdalena Ocotlán

Oaxaca, Oax.- Alrededor de dos mil 200 hijuelos de maguey espadín fueron robados por personas hasta el momento desconocidas en el municipio de Magdalena Ocotlán, denunció el propietario.

Alberto Morales, informó a través de su red social Facebook que el robo se registró durante la madrugada de este lunes, dijo que los hijuelos que cuentan con aproximadamente 60 centímetros de altura estaban recién sembrados en los terrenos de su propiedad, sin embargo, fueron arrancados dañando la producción.

“Amigos, todos estamos pasando por un momento difícil, en el cual la falta de empleo nos tiene cortos económicamente, pero no se vale robar el esfuerzo de la gente que trabaja y lucha por el bienestar de su familia”, señaló.

Pidió a los habitantes de la zona que, si alguien les ofrece magueyes de esa especia, que verifiquen que no sean robados, a fin de no propiciar el aumento de robos a productores.

El afectado acudió a interponer su denuncia de hechos ante el personal de la Fiscalía General del Estado, para investigar y sancionar a los responsables.