Con restricciones, reaperturan playas en San Pedro Mixtepec

Oaxaca, Oax.- A pesar de que Oaxaca se encuentra en indicador semáforo rojo de Covid 19, las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec decidieron reaperturar las playas únicamente para esparcimiento deportivo conforme a los lineamientos de la «Nueva Normalidad».

El acceso se permite a partir de ayer martes en un horario de 06:30 a 19:30 horas, en las playas de Bacocho, Punta Colorada, Delfines (Barranca Honda) y Agua Dulce, en las cuales se podrá caminar, trotar o correr.

Sin embargo, únicamente podrán entrar habitantes y residentes del Municipio de San Pedro Mixtepec, quienes tendrán que presentar una identificación oficial para acreditar que son originarios de esta población costeña.

Las autoridades determinaron el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, que no asistan grupos mayores de cuatro personas, guardar sana distancia de 1.5 metros, no introducir plásticos de un sólo uso, y una estancia no mayor a dos horas.

Además, queda prohibida la entrada de mascotas e introducir bebidas embriagantes o cualquier tipo de estimulante, cada persona que ingrese deberá llenar un registro.

Como medida de restricción piden que se abstengan de asistir personas menores de 18 años, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y quienes sufran algún padecimiento de las vías respiratorias.